¿Por fin harás menos tiempo a tu casa? Durante la última semana de febrero se habilitará un carril reversible en Circuito Interior para mejorar la movilidad en la zona.

Con el objetivo de combatir el tránsito pesado que se hace durante la llamada hora pico, este lunes 24 de febrero inició un proyecto de prueba en Circuito Interior, el cual consiste en implementar un carril reversible.

Este proyecto de prueba es implementado por personal de Ingeniería de Tránsito. “Se hicieron análisis y simuladores de tránsito, la prueba inició ayer en el sentido de Sur a Norte en un horario de 18:00 a 21:00 horas, lo que permite descongestionar el tramo y que haya una menor carga de vehículos hacia un solo destino”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de acuerdo con un reporte de Reforma.

Hay que recalcar que esto se trata de una prueba; sin embargo, una vez que los resultados de la misma estén disponibles y se analicen, este carril reversible se implementará de manera permanente.

También te puede interesar: ¿Quién pompó? Inauguran puente vehicular que cruza la México-Puebla

Inicia prueba: habilitan carril reversible en Circuito Interior

Esta prueba durará hasta el viernes 28 de febrero. El Centro de Información Vial de la SSC informó que este carril reversible será de Sur a Norte en el tramo de avenida Marina Nacional a avenida Insurgentes (La Raza).

Estará habilitado en un horario de 18:00 a 21:00 horas.

Y ya que estamos hablando de asuntos viales, es importante que recuerdes que a partir de esta semana y hasta el 2 de abril se realizarán obras de desazolve nocturno en Periférico Norte.

Debido a estas tareas habrá cierres de las 23:00 a las 5:00 horas del día siguiente, de lunes a jueves. En este enlace te dejamos más información al respecto.

También te puede interesar: Demolición de Clínica 25 durará 6 meses; construirán nuevo hospital