Este lunes 24 de febrero inició la demolición de la clínica 25 del IMSS ubicada en Iztapalapa, la cual resultó con graves daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La demolición del Hospital General Regional 25 Zaragoza estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y durará cerca de seis meses.

De acuerdo con un reporte de Reforma, esta demolición tendrá un costo de 67 millones de pesos.

También te puede interesar: Grietas y fracturas: las silenciosas y sedientas aliadas de un sismo

Inician demolición de clínica 25

El 11 de noviembre de 2019 el arquitecto Juan Manuel Delgado, coordinador de infraestructura inmobiliaria del IMSS, señaló que durante esos trabajos de demolición no se afectarán viviendas o vialidades de la zona.

La demolición se realizará con mano de obra y maquinaria. Una vez que termine se construirá un nuevo hospital, el cual tendrá forma horizontal y una distribución arquitectónica diferente a la actual.

El IMSS, a través de un comunicado, detalló que por el sismo del 19 de septiembre de 2017 se perdieron en este hospital 46 consultorios, 272 camas, nueve salas quirúrgicas y seis de Rayos X.

Se calcula que al año los 225 médicos y 431 enfermeras que trabajaban ahí brindaban aproximadamente 11 mil consultas de especialidad, nueve mil de urgencia y 750 intervenciones quirúrgicas.

Debido a los daños irreversibles que provocó el sismo en el inmueble, se decidió cerrarlo, lo que afectó a más de 400 mil derechohabientes, quienes tuvieron que ser canalizados a otras instancias de salud. De igual manera, el personal médico que laboraba en este hospital también fue reubicados.

También lee: Hay consultas pero no medicina: denuncian desabasto en hospitales