Para cruzar de Iztapalapa al municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, ya no será necesario meterse por las alcantarillas, como se hacía hasta ahora, porque ya se inauguró el puente vehicular Emiliano Zapata, que cruza la carretera México-Puebla.

La apertura de la obra se realizó la tarde de este sábado 22 de febrero, cuando se cortó el listón del puente.

Lee aquí: Falla Línea 2 del Metro; desalojan a pasajeros en un túnel

El puente vehicular Emiliano Zapata, ubicado en los límites de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en Iztapalapa, y del municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, contó con una inversión de 50 millones de pesos que se utilizaron para construir un espacio con una longitud de 352 metros lineales.

Los dos mil 112 metros cuadrados de la obra cuentan con una superficie de concreto hidráulico, dos rampas de acceso y un carril de tres metros de ancho por cada sentido de la circulación, de acuerdo con la Secretaría de Obras de la CDMX.

“También se instalaron 14 luminarias con paneles solares para dar una mejor visibilidad a los automovilistas durante los traslados nocturnos y se pintaron tres murales artísticos en las bardas perimetrales del puente para crear un entorno amigable con la vialidad”, indicaron las autoridades.

puente vehicular emiliano zapata 1
Foto: Gobierno de la CDMX.

También lee: ¡Llévele, súbale! Estación de Línea 2 del Cablebús tendrá mercado

Durante la inauguración del puente vehicular Emiliano Zapata, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que, anteriormente, los automovilistas que tenían que cruzar la autopista México-Puebla debían hacerlo por las alcantarillas, es decir, por el sistema de drenaje de la carretera, lo cual representaba un riesgo para la seguridad de las personas que querían trasladarse a otras colonias de la zona, ya que solo pasaba un vehículo a la vez.

Luego de realizar el corte de listón, la mandataria capitalina informó que el puente también permitirá que circulen más patrullas en la zona para efectuar tareas de vigilancia y que, a partir de marzo, entrarán más unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para mejorar el traslado de los habitantes al oriente de la Ciudad de México.

puente en la México Puebla
Foto: Gobierno de la CDMX.

Al tomar la palabra, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que los trabajos de la infraestructura elevada duraron cuatro meses y que del total de 300 trabajadores que participaron en la obra, 40 mujers y 60 hombres eran habitantes de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

De acuerdo con las autoridades, la velocidad máxima para cruzar el puente vehicular Emiliano Zapata será de 30 kilómetros por hora.

puente vehicular Emiliano Zapata 2
Foto: Gobierno de la CDMX.

Te recomendamos: Lagos artificiales y Cablebús, las obras que veremos en 2020