Después de que finalizará el proceso, en el que se presentaron cuatro cantidatos, este viernes 8 de noviembre se dio a conocer que el Doctor Enrique Graue, se mantendrá como rector de la UNAM por lo menos hasta 2023.

El anunció fue dado por la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se detalló que para elegir al nuevo rector se tomaron en cuenta “la calidad y viabilidad académica e institucional del programa de trabajo presentado por cada aspirante, así como las perspectivas de renovación, desarrollo y vinculación de la UNAM dentro del contexto nacional e internacional”.

De igual manera se contempló la trayectoria profesional, académica, administrativa y de gestión de cada uno de los aspirantes, así como el conocimiento que tienen de la UNAM, su desempeño en la entrevista y la capacidad de diálogo que tienen con los sectores de la comunidad universitaria.

“A juicio de la junta, quien mejor cumple con estas características ponderadas en su conjunto para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual conyuntura de la universidad y del país es el doctor Enrique Luis Graue Wiechers”, afirmó la junta.

También te puede interesar: Realizan marcha en CU contra acoso en la UNAM

¿Quiénes aspiraban a ser el nuevo rector de la UNAM?

El 9 de octubre se anunció que cuatro personas se habían postulado para convertirse en el nuevo rector de la UNAM. Hay que recordar que la convocatoria inició el 26 de septiembre de este año.

Además de Graue, se presentaron la Doctora Angélica Cuéllar Vázquez, el Doctor Pedro Salazar Ugarte y Daniel Velázquez Vázquez.

También lee: El Tec de Monterrey le gana a la UNAM como la mejor de Latinoamérica