Aunque este año la UNAM quedó en el sexto lugar de la Clasificación Mundial de Universidades QS, fue superada por el Tec de Monterrey que se posicionó en el tercer sitio.

Peero, tranquilos, que su corazón Puma no muera, pues en la clasificación mundial, la máxima casa de estudios fue ubicada en el lugar 103, por encima del Tec.

Además, la UNAM avanzó 10 lugares en la lista de este año, pues en 2019 se ubicó en el 113.

En tanto que el Tecnológico de Monterrey alcanzó el sitio 158 a nivel global, es decir, 20 lugares por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También lee: Instalan módulos de denuncia en las FES de la UNAM

“La UNAM se ubica en la posición 103 del QS World University Rankings 2020, convirtiéndose en una de las dos más importantes de Latinoamérica”, señaló la institución en sus redes sociales.

Clasificación Mundial de Universidades QS 2020

De acuerdo con este ranking, la mejor universidad del mundo es el Instituto de Tecnología de Massachusetts, seguido por la Universidad de Stanford y Harvard.

A nivel Latinoamérica, la mejor institución es la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por la Universidad de Sao Paulo.

Para realizar este índice se contemplan ocho indicadores: reputación académica, reputación del empleador, proporción de docentes a estudiantes, personal con doctorado, red de investigación internacional, citas por trabajo, trabajos por facultad e impacto web. 

Te puede interesar: ¿Adiós al examen de la UNAM? Esto dicen los candidatos a rector