Ojo, cuidado con esta nueva forma de estafa en la CDMX. La Procuraduría General de Justicia busca a un hombre que ha defraudado a por lo menos 10 adultos mayores, ofreciéndoles un empleo en el Metro a cambio de dinero.

El modus operandi que han identificado las autoridades es el siguiente: la oferta es promovida a través de Facebook Market, en la que ofrecen tarjetas con descuento para utilizarlas en Metro y Metrobús, una vez que los contacta, les ofrece las supuestas plazas.

También lee: El sobre amarillo: ¿en qué consiste este tipo de fraude?

Empleo en el Metro a cambio de dinero

Para convencer a las víctimas, les ofrece darles un recorrido por las instalaciones del Metro, en donde, además, presumen tener relaciones altas en el sindicato. Posteriormente les explican que el precio de la plaza es de $10 mil, pero que pueden comenzar a trabajar dando un adelanto de $3 mil y el resto se les descontaría vía nómina.

Una vez que realizan el pago, les dan una fecha, lugar y hora en la que deben presentarse a trabajar, sin embargo, la persona nunca llega.

De acuerdo con datos de El Universal, en una de las carpetas de investigación de la PGJ se señala a David Gómez como el presunto defraudador, esto tras la denuncia de un hombre de 60 años, quien asegura que le dio $5 mil a cambio de la plaza.

Autoridades del Metro entregaron a la procuraduría las imágenes de las cámaras de vigilancia del momento en el que el sujeto recorrió varias estaciones acompañado de la víctima.

Además se realizará una revisión de los empleados que laboraban a esa hora para así saber quién le dio acceso a las instalaciones, pues no se descarta que tenga algún cómplice.

Te puede interesar: La CDMX prepara plan para crear 5 nuevas alcaldías