Después de que el año pasado se cancelaran las celebraciones a la virgen debido a la pandemia, la peregrinación a la Basílica regresó este 2021 con más fuerza.

Desde las primeras horas de este sábado 11 de diciembre, miles de fieles arribaron a la Basílica de Guadalupe para ver, al menos por unos minutos, a la imagen de la Guadalupana.

Durante el trayecto de los peregrinos, cientos de personas se colocaron a la orilla de las calles y vialidades para ofrecer comida, cobijas o cualquier otra ayuda a los fieles que visitan el recinto.

Te puede interesar: Y las mañanitas: así será la celebración en La Villa

Ni el frío ni las medidas implementadas contra covid-19, como que no se permite pernoctar a las afueras del recinto, impidió que los fieles acudieran a celebrar los 490 años de la aparición de la Virgen.

Este año tampoco habrá las tradicionales mañanitas en vivo, pues únicamente se transmitirán por televisión y redes sociales y estarán pregrabadas.

Los fieles tiene que hacer fila a las afueras de la Basílica y acatar las medidas sanitarias como uso del cubrebocas y sana distancia. Posteriormente pasan al recinto para ver por unos minutos a la imagen de la Guadalupana.

Cierres a la circulación por la peregrinación a la Basílica

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instaló un operativo vial desde las 7:00 horas de este sábado 11 de diciembre y permanecerá hasta las 14:00 horas del lunes 13 de diciembre,

Se instaló un cuadrante único, conformado por la Avenida Montevideo, Euzkaro (Eje 4 Norte) y Talismán.

También se incluye a la Avenida Centenario, General Martín Carrera y Cantera.

Durante esta vigilancia se instalaron puestos de coordinación y desinfección constante.

Otras vialidades con afectaciones por la Peregrinación a la Basílica son las calles de Zumárraga y 5 de febrero, Henry Ford y Calzada de Guadalupe.

También lee. Ómicron: estos son los síntomas de la nueva variante de covid

Te puede interesar: ¿Ya se salvó la Navidad? Así va la pandemia en CDMX