Y cuando despertamos, el granizo seguía ahí: después de la intensa lluvia del miércoles, la mañana de este jueves 1 de agosto aún se podían ver los restos de la granizada en Santa Fe, principalmente en la zona de corporativos.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de las calles, vialidades y banquetas que amanecieron cubiertas por una capa de hielo, principalmente en la zona de Arcos Bosques.

Ayer, la alcaldía de Cuajimalpa activó el protocolo de emergencia y comenzó el retiro de granizo en las zonas más afectadas, sin embargo este jueves por la mañana aún continuaban las labores.

¿Este jueves se repetirá la granizada en Santa Fe?

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y posibilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En su pronóstico para el Valle de México, indicó que se espera cielo parcialmente nublado con incremento de nublados por la tarde. Además de viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40.

La zona más afectadas por las lluvias de esta tarde será el extremo poniente de la ciudad, en donde se esperan precipitaciones de las 19:00 a las 22:00 horas.

También lee: ¡Prepárense! De nuevo tendremos lluvia y granizada en la CDMX

Te puede interesar: ¿Qué es la canícula y cómo afecta al Valle de México?