Aunque en estos días se ha reportando una disminución en la afluencia de vehículos en la ciudad, las fotocívicas durante la contingencia por COVID-19 se mantienen; sin embargo, tendrás más tiempo para cumplir con las sanciones.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se pospone el cumplimiento de sanciones que deriven de las fotocívicas.

Lee aquí: ¿Debes pagar la colegiatura durante la suspensión de clases? Esto dice Profeco

Fotocívicas durante la contingencia

Esto se refiere principalmente al trabajo comunitario que los infractores deben cumplir, ya que este se pospone mientras esté vigente la crisis sanitaria y las medidas de Sana Distancia.

La mandataria también señaló que aunque se ha detectado un menor número de vehículos en circulación por la contingencia, también ha habido un repunte en su utilización, principalmente los fines de semana.

Te recomendamos

Reducción de la movilidad

De acuerdo con los datos del monitoreo diario que se realiza en la CDMX sobre el uso de transportes como Metro, Trolebús, Mexibús, Metrobús, combis y microbuses, la movilidad se ha reducido entre 60% y 65%, mientras que se estima que solo entre 30 y 40% de los vehículos siguen circulando.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer estas cifras durante la conferencia de prensa diaria donde se da el balance de casos de COVID-19.

El funcionario explicó que hay otras reducciones importantes en cuanto a la movilidad, como por ejemplo, en el uso de Ecobici en el que se tiene registro de una disminución de 65%; o en otros como el suburbano con una disminución de la afluencia de hasta 70%.

También lee: Por COVID-19, van más de 55 mil despidos en la CDMX