Más de 200 mil personas han perdido su empleo en la Ciudad de México durante la contingencia sanitaria, de acuerdo con estimaciones de la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex).

Desde el inicio de la pandemia, han surgido iniciativas para echarle la mano a quienes más lo necesitan. Uno de esos proyectos es Fondo Despensa MX, que tiene como misión llevar alimentos a los hogares que se vieron afectados por la crisis por covid-19 y tú puedes ayudar, aportando tu granito de arena.

¿Necesitas paro? Programas en CDMX dan becas, lana y comida

Fondo Despensa MX es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que convoca a personas, fundaciones y empresas para que contribuyan a apoyar a las familias que se quedaron sin recursos.

A diferencia de otros apoyos, en los que se entrega directamente la despensa, en esta iniciativa, los beneficiarios reciben un código que posteriormente pueden canjear por un monedero electrónico en las tiendas de autoservicio y destinar esos recursos a la compra de alimentos de la canasta básica.

La primera etapa de la iniciativa se realizó de abril a agosto pasados. En ese periodo, se logró ayudar a 6 mil 485 familias con despensas quincenales en todo el país. Del total de apoyos, 989 se entregaron en la Ciudad de México.

Actualmente se realiza la segunda etapa, así que es momento de ayudar.

Covid-19: CDMX sigue en alerta; reducen horarios de actividades

Fondo Despensa MX: cómo apoyar o recibir una despensa

Las personas que deseen ayudar, pueden cooperar desde 100 pesos hasta la cantidad que su cartera les permita.

Si quieres contribuir con la causa de Fondo Despensa MX, lo único que tienes que hacer es entrar a este sitio web y realizar una donación. Incluso puedes elegir durante cuántos meses quieres realizar tu aportación.

Las fundaciones o empresas que deseen unirse a esta campaña de apoyo tienen la posibiliad de realizar donativos mayores con el objetivo de que Fondo Despensa MX tenga un mayor alcance no solo en la CDMX sino a nivel nacional.

Despensas gratis y comida desde $11: ayudas en tiempos de covid-19

En caso de que hayas perdido tu chamba durante esta contingencia sanitaria, debes saber que actualmente no hay un registro abierto, sino que los beneficiarios son identificados por las instituciones que participan en el programa.

Las familias que ya están registradas para recibir las despensas son postuladas por una organización y tuvieron que cumplir con dos requisitos: haber perdido su fuente de ingresos a causa de la emergencia provocada por covid-19 y no contar con ningún otro apoyo similar, de instituciones públicas ni privadas.

Si deseas más información sobre Fondo Despensa MX, te puedes poner en contacto con ellos a través de un correo electrónico a la dirección: [email protected], o a través de sus perfiles en Twitter, Facebook e Instagram, así como en el número telefónico: +528714-815030.

Estas marcas de queso amarillo tienen agua y nada de leche