No pasamos a rojo. Durante la segunda semana de noviembre la CDMX permanecerá en semáforo naranja con alerta; sin embargo, reducirán horario de negocios por covid-19, ante el aumento de hospitalizaciones.

Durante las últimas tres semanas ha incrementado el número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México por covid-19. Del 11 de octubre al 6 de noviembre se pasó de 2 mil 607 a 2 mil 923. Es un incremento de 316 personas.

Durante septiembre el promedio de ingresos hospitalarios diarios por mes fue de 227, en octubre de 238 y en noviembre de 243, lo cual muestra un aumento en hospitalizaciones; según se detalló en la conferencia de prensa de este viernes 6 de noviembre.

También te puede interesar: Otros dos días más, horarios y multas: así será el Buen Fin en la CDMX

Reducirán horario de negocios por covid-19: ¿dónde aplicará esta medida?

Debido al incremento de hospitalizaciones se tomarán medidas preventivas para reducir los contagios y evitar que la capital vuelva a semáforo rojo.

Se disminuirá el horario nocturno para las actividades permitidas, en específico de los restaurantes, casinos y gimnasios, los cuales deberán cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días; es decir que su horario se reducirá una hora.

Además, se anunció que los eventos en hoteles solo podrán tener un aforo de 10 personas en espacio cerrado y un máximo de 25 en espacios abiertos. El uso de cubrebocas es obligatorio.

Autoridades realizarán verificaciones y se suspenderá el establecimiento en caso de que se compruebe que no siguen las reglas marcadas.

Se recordó que los conciertos, eventos masivos, bares, antros, cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos con público, eventos sociales, convenciones y congresos siguen prohibidos hasta nuevo aviso.

También te puede interesar: Con ansiedad y menos lana: así afecta covid-19 a los chilangos