Que no les den gato por libre o, mejor dicho, agua por leche: la Profeco dio a conocer las marcas de quesos amarillos que no cumplen con lo que prometen.

Alto contenido en grasas, mucha agua y nada de leche fueron algunas de las irregularidades que se encontraron en un estudio realizado a 22 productos, entre estos 11 quesos amarillos; 9 de los denominados “imitaciones”, “estilo” o “tipo”; así como 2 preparaciones alimenticias tipo queso amarillo.

Te recomendamos

Quesos amarillos que no cumplen

En los resultados, publicados en la edición de noviembre de la Revista del Consumidor, se encontró que las dos marcas de quesos que tienen más agua que lácteos son Del Rancho y Le Castell.

Mientras que aquellas que no cumplen con lo que dice en su etiquetado son: marca Aurrera, Chipilo, Caperucita y La Villita.

En cuanto a los quesos que dicen serlo sin contener el aporte necesario de proteínas son: el queso de la marca Sabores de mi Tierra, pues solo aporta 0.49 gramos de proteína, además su etiquetado es incompleto y contiene grasa vegetal.

La Profeco detectó otras marcas que contienen almidón y grasas vegetales como El Ciervo, Granja, Burr, La Villita, Nutri, Precissimo, Chipilo Americano y Del Rancho.

Peeeero, no todo es tan malo, pues en cuanto a las marcas que sí cumplen con lo que dice su etiquetado, estos son: Lala, Aguascalientes, Esmeralda, Great Value, Kraft Singles, Philadelphia y President.

Te puede interesar: Va la lista: 12 quesos y un yogurt regresan al mercado