Este jueves, autoridades del gobierno de la CDMX reportaron un incremento en los casos. Así se ven las filas para las pruebas gratuitas en los kioskos y clínicas.

Luego de varias semanas en las que estos sitios lucían casi vacíos, volvieron las filas para realizarse los test rápidos tanto en los kioskos, como en laboratorios y clínicas de la ciudad.

En los módulos instalados por el gobierno de la CDMX, desde temprana hora comienzan a llegar las personas para tomar un turno y realizarse la prueba con la esperanza de salir negativos.

También lee: CDMX inicia 2022 en semáforo verde; reportan repunte en casos

En redes sociales, usuarios han reportado mayor afluencia en farmacias y laboratorios médicos donde se realizan pruebas de antígeno y PCR.

De acuerdo con un reporte de Milenio, los chilangos tienen que esperar hasta 40 minutos para poder realizarse una prueba en los centros de salud de la capital.

En el centro de salud ubicado en la colonia Doctores, trabajadores señalaron que la cantidad de personas que han acudido en los últimos días han incrementado y que las pruebas disponibles son las mismas.

Aumentan casos en CDMX

Este jueves, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló en conferencia de prensa que sí hay un incremento en los casos positivos, sin embargo, las hospitalizaciones continúan a la baja y aún se ubican en los mínimos históricos en lo que va de la pandemia.

“Seguimos en niveles mínimos de hospitalizaciones y no vemos un repunte”, señaló Clark.

Detalló que en donde sí se ha visto un “ligero incremento” es en el número de casos positivos detectados en los kioskos y centros donde se realizan pruebas gratuitas, con una positividad de cerca del 20%.

Sin embargo, señaló que este aumento se no ha visto reflejado en un incremento en la versión más grave de covid.

Ante el incremento en los casos, el gobierno de la CDMX analiza la posibilidad de repartir pruebas de autodiagnóstico para detectar el virus, las cuales consisten en un raspado nasal.

Te puede interesar: ¿Adiós, fin de año? CDMX pospone concierto y cierra verbena

Olivia López, titular de la Secretaría de Salud local señaló que se está analizando cómo sería el seguimiento que se le daría a estas personas para no perder la información de quienes resulten positivos.

Además señaló que en los próximos días se incrementará el número de kioskos y de pruebas gratuitas que se realizan en la ciudad.

“Sí vamos a ampliar seguramente los Macro kioskos. Teníamos uno por alcaldía, seguramente no desplegaremos de inicio los 16, sería la mitad y también probando este tipo de pruebas que ya están aprobadas y que tienen utilidad de diagnóstico rápido”, señaló la funcionaria.

Fotos: Así las filas para las pruebas gratuitas de covid

También lee: ¿Habrá cuarta ola por ómicron? Esto dice la Secretaría de Salud