La CDMX inicia 2022 en semáforo verde, pero con un “ligero repunte” en los casos positivos de covid-19, sin embargo las hospitalizaciones continúan a la baja.

En conferencia de prensa este jueves 30 de diciembre, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dio a conocer que hasta esta semana se tienen reportadas 437 personas hospitalizadas en el Valle de México y 338 en la CDMX.

Te puede interesar: ¿Adiós, fin de año? CDMX pospone concierto y cierra verbena

Con un promedio de 30 ingresos por día, la Cuidad de México se encuentra aún en niveles mínimos en lo que va la pandemia.

“Seguimos en niveles mínimos de hospitalizaciones y no vemos un repunte”, señaló Clark.

Detalló que en donde sí se ha visto un “ligero incremento” es en el número de casos positivos detectados en los kioskos y centros donde se realizan pruebas gratuitas, con una positividad de cerca del 20%.

Sin embargo, señaló que este aumento se no ha visto reflejado en un incremento en la versión más grave de covid.

También lee: ¿Habrá cuarta ola por ómicron? Esto dice la Secretaría de Salud

2022 en semáforo verde: así va la vacunación

En cuanto al programa de vacunación para las primeras semanas de enero, Clark señaló que hasta este jueves 51% de los adultos mayores en la CDMX ya cuentan con su refuerzo, por lo que esperan que al conluir la siguiente jornada se alcance el 100%.

Del 4 al 8 de enero se aplicará la tercera dosis de la vacuna a los adultos mayores que habitan en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Además, a partir del 11 de enero se aplicarán refuerzos para el personal médico de hospitales privados.

Y también se aplicarán las segundas dosis para los adolescentes de 15 a 17 años en todas las alcaldías.

Te puede interesar: Fechas y sedes de la mega jornada de vacunación en la CDMX