Comienza la cuenta regresiva para comenzar un nuevo año y con él llegará también un aumento en las becas y pensión del Bienestar.

En 2022 se tienen contemplados incrementos en estas ayudas que benefician principalmente a los adultos mayores y a los estudiantes.

Si recibes cualquiera de estas ayudas, ojo acá con los montos que recibirás a partir del 1 de enero.

Te puede interesar: Esto costará el pasaporte electrónico en 2022

En cuanto a la pensión del Bienestar, de acuerdo con el plan de las autoridades federales, tendrá un incremento de 20% anual, de tal manera que se prevé que las personas beneficiarias de este apoyo reciban seis mil pesos bimestrales en 2024.

Aumento en las becas y pensión del Bienestar

Por lo que el aumento para el 2022 ya es un hecho, de acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar dada a conocer en octubre pasado.

De esta forma, quienes reciben la pensión para adultos mayores cobrarán tres mil 850 pesos a partir de enero de 2022.

En cuanto a la becas otorgadas por parte del Gobierno Federal, este jueves 30 de diciembre se dio a conocer cuánto darán a los estudiantes a partir del próximo año.

Los programas que se verán beneficiados por este incremento son: las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez y el programa Jóvenes Construyendo el futuro.

Así quedarán el aumento en las becas y pensión del Bienestar a partir de enero de 2022_

Beca educación básica: mil 680 pesos bimestrales

Beca de educación media superior: mil 680 pesos bimestrales

Beca de educación superior: 2 mil 450 pesos mensuales

Beca Jóvenes Construyendo el futuro: 5 mil 258 pesos.

Pensión del Bienestar para adultos mayores: 3 mil 850 pesos bimestrales

De acuerdo con información dada a conocer este jueves por Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de Hacienda, en 2021, las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez beneficiaron a un total de 5.3 millones de alumnos de nivel básico este 2021 y a 4.3 millones de nivel media superior con una inversión anual de 30 mil millones de pesos y 32 mil millones de pesos, respectivamente.

Te puede interesar: Habrá acuario en Iztapalapa; así es el barco museo

Te puede interesar: Las 20 mejores colonias para rentar en 2022