¡Qué elegancia la de Francia! En 2022 iniciará la renovación y expansión de Ecobici. Tendrá bicis nuevas y llegará a más colonias.

La nueva Ecobici no solo tendrá una nueva imagen, también se prevé iniciar con la renovación de 480 estaciones y 6 mil 500 bicicletas.

Autoridades de la Secretaría de Movilidad presentaron el plan con el que a partir de junio y julio de 2022 se expandirá y renovará este sistema de transporte.

Te puede interesar: Habrá acuario en Iztapalapa; así es el barco museo

Las nuevas biclas serán de color negro y tendrán un diseño de cuadro bajo y apto para todas las personas, con una campanilla integrada en la manija izquierda y un sistema de anclaje mejorado con el que ya no se tendrá que cargarla para poder dejarla en la estación.

Así será la renovación y expansión de Ecobici

De igual forma, las nuevas estaciones tendrán anclaje individual con lector de tarjeta, por lo que ya no será necesario que los usuarios vayan hasta el tótem para poder liberar la bici.

Además, para liberar la bicicleta se podrá utilizar tanto la tarjeta de movilidad como la app, mediante la lectura de un código QR.

Se podrán reportar fallas en las unidades directamente desde la cicloestación, entre otras facilidades.

De acuerdo con Andrés Lajous, titular de la Semovi, las bicicletas tanto las estaciones como las bicicletas ya habían llegado a su vida útil por lo que era necesaria esta renovación.

También se dio a conocer la expansión de este sistema, pues se prevé extenderlo a 63 nuevas colonias, para sumar un total de 118 con este servicio.

32 de estas nuevas colonias se ubican en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco, en donde llegaría por primera vez este sistema.

Las otras 31 colonias se ubican en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Las 20 mejores colonias para rentar en 2022

En total, el sistema se conformará de 687 estaciones y 9 mil 308 bicis.

De acuerdo con la Semovi, en enero se hará el levantamiento y los trabajos de campo; entre enero y mayo de 2022 comenzará la producción de bicicletas y cicloestaciones. Finalmente, se prevé que entre junio y julio sea el inicio de transición a este cambio.