Con motivo de Semana Santa miles de chilangos acudieron a comprar pescado a este mercado. Las filas en la Nueva Viga se extendieron cerca de 2 kilómetros pese a la recomendación de no hacer aglomeraciones.

Este 1 y 2 de abril los alrededores de la Nueva Viga se llenaron de miles de personas esperando poder comprar pescado en las instalaciones.

También te puede interesar: #Fotos: así fue la Pasión de Cristo en Iztapalapa sin gente

Las filas eran muy extensas y se formaron diversas aglomeraciones. A pesar de que se instaló un operativo para mantener las medidas sanitarias y controlar el acceso, las personas no guardaban la sana distancia, de acuerdo con información de Foro TV.

Además, el aforo adentro era limitado, por lo que los asistentes tenían que esperar varios minutos para poder ingresar.

Según información de ADN40, las filas en la Nueva Viga para poder entrar medían más de 2 kilómetros.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que el operativo en la zona concluyó cerca de las 15:00 horas de este viernes. En total asistieron 75 mil personas a La Nueva Viga durante estos días.

Autoridades realizaron 300 recorridos de supervisión, 12 apercibimientos, 2 cierres y entregaron 9 mil cubrebocas, así como 200 litros de gel antibacterial.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja por covid-19, por lo que se recomendó a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos.

También te puede interesar: Inicia vacunación en Iztapalapa y GAM