Este viernes 2 de abril inició la jornada de vacunación en Iztapalapa y GAM contra covid-19.

Desde este viernes y hasta el martes 6 de abril se espera aplicar 285 mil 263 dosis en Iztapalapa y 233 mil 866 dosis en la GAM. La vacuna que están aplicando en ambas alcaldías es la de Sputnik V, cuya segunda dosis debe aplicarse 21 días después de la primera.

También te puede interesar: #Covid19: CDMX inicia abril en semáforo naranja

Inicia vacunación en Iztapalapa y GAM

La Arena Ciudad de México volvió a llenarse de gente, pero esta vez no fue para un concierto o algún evento, sino para la jornada de vacunación contra covid-19, pues este espacio es una de las sedes donde se aplicará la vacuna.

La vacunación en estas alcaldías inició cerca de las 9:00 horas. Algunos adultos mayores no tuvieron que esperar tanto para ingresar y ser vacunados; sin embargo, otros esperaron hasta dos horas, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Donde se reportaron largas filas, es en Iztapalapa. Aunque avanzan de manera constante, las filas llegan a ser extensas en esta demarcación. Autoridades capitalinas hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar el día de vacunación que les toque conforme a la letra del primer apellido.

La vacunación en ambas alcaldías se hará conforme la primer letra del primer apellido:

  • A, B, C: 2 de abril
  • D, E, F, G: 3 de abril
  • H, I, J, K, L, M: 4 de abril
  • N, Ñ, O, P, Q, R: 5 de abril
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagos y sin apellido: 6 de abril

De manera simultánea se continúa con la vacunación de adultos mayores en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Al corte de este viernes 2 de abril, se han aplicado un millón 350 mil 429 vacunas contra covid-19 en la Ciudad de México; de las cuales un millón 64 mil 726 han sido administradas a adultos mayores y el resto a personal médico de primera línea.

También te puede interesar: La México-Cuernavaca a vuelta de rueda por Semana Santa