Por segundo año consecutivo, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa se hizo a puerta cerrada debido a la pandemia por covid-19.

Se decidió realizar la 178 representación sin gente, para evitar que se congregaran más de dos millones de personas en dicha alcaldía, tal como ocurre cada año.

También te puede interesar: 10 secretos e historia de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Esta vez no hubo recorrido por las calles de la demarcación, sino que todo ocurrió en el llamado Santuario de la Cuevita. En el lugar se desplegaron funcionarios públicos para asegurarse de que se mantuvieran las medidas sanitarias. Incluso se aplicaron pruebas para detectar casos de covid-19.

De acuerdo con información de Milenio, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2021 comenzó cerca de las 12:10 horas con la escenificación del capítulo en el que los sacerdotes debaten cómo castigar a Jesús.

Cerca de las 14:48 horas se representó el camino de Jesús al monte Calvario. La crucifixión ocurrió a las 15:45 horas y la representación culminó a las 16:17 horas de este viernes.

Aquí te dejamos una galería:

Al finalizar, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, ofreció una conferencia de prensa en la que reportó saldo blanco y agradeció al comité por realizar la representación siguiendo todas las medidas sanitarias.

Mencionó que en la demarcación 150 nazarenos recorrieron las calles de la alcaldía, pero se les invitó a retirarse y se les recordó que las únicas actividades por Semana Santa se realizarían a puerta cerrada debido a la pandemia.

También te puede interesar: #Covid19: CDMX inicia abril en semáforo naranja