Pese a que el sábado 14 de noviembre México rebasó el millón de personas contagiadas de covid-19, CDMX registró fiestas clandestinas.

Una, terminó con la clausura de un inmueble en la colonia Lomas de Chapultepec, y la otra ocurrió espontáneamente, luego que los bares de la calle Génova cerraron.

Si tus vecinos te la aplican igual cada fin de semana, por acá te contamos qué puedes hacer.

Te recomendamos

En la primera de las dos fiestas clandestinas de las que se tiene registro sí hubo intervención de las autoridades.

Foto: Twitter @AlcaldiaMHmx

La Alcaldía Miguel Hidalgo tuiteó que personal de su Dirección Ejecutiva Jurídica y de la Gendarmería inspeccionó una fiesta privada que se realizaba en el número 1510 de Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec.

Aseguró que había más de 100 personas reunidas, a quienes se les acabó la fiesta.

El inmueble era rentado para eventos sociales, así que le colocaron sellos de clausura.

Foto: Twitter @AlcaldiaMHmx

“No debemos bajar la guardia, aún no es momento para eventos sociales”, tuiteó la alcaldía.

Fiestas clandestinas: toquín improvisado en Zona Rosa

La otra de las pachangas (al menos de las que sabemos) ocurrió este viernes 13 de noviembre en Génova, Zona Rosa.

De acuerdo con información de El Universal, la fiesta improvisada ocurrió luego que los bares de esa calle cerraron a las 21:30, horas después que el gobierno local anunciara que tendrán que dejar de operar otra vez.

Ni tardos ni perezosos, los parroquianos desalojados –algunos aún con la copa en mano, refiere el diario– armaron el bailongo en la calle. A ellos se unió más gente que iba en busca de fiestas clandestinas.

La música de salsa comenzó a sonar desde dos bocinas que fueron colocadas en el piso; se formaron las parejas y la calle peatonal se convirtió en pista.

El reportero de El Universal narra que le hizo ver a uno de los dueños de las bocinas que estaban contribuyendo a la aglomeración, pero él atajó: “Mira, yo ya estoy muerto, hermano, estoy muerto”. 🤷🏽‍♀️

Parece que ni la advertencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que podríamos volver a semáforo rojo ha surtido efecto.

Tú no armes fiestas clandestinas, sé responsable.

Por acá te dejamos los detalles de las medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes 16 de noviembre.