A pesar de que la CDMX se encuentra en alerta máxima por covid-19, la madrugada del 12 de diciembre autoridades suspendieron una fiesta clandestina en Las Lomas, realizada en la bodega de un bar.

De acuerdo con información de Gustavo García Arias, consejero jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, durante una supervisión de establecimientos realizada por autoridades de la demarcación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se suspendió la operación de un bar clandestino, ubicado en Palmas #810.

Te recomendamos

En el lugar se encontraban más de 100 personas aglomeradas sin acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

En la grabación, difundida en redes sociales, se ve el momento en el que autoridades ingresan al inmueble forzando la puerta de entrada y comienzan a sacar a los asistentes.

“Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa”, les indican a las personas que se encontraban en el sitio.

Al percatarse de que estaban siendo grabados, varios de ellos se cubren el rostro.

“Es infracción administrativa. Se van a remitir al juzgado cívico. Con calma, con calma. Despacio”, les indican las autoridades que realizan el operativo.

CDMX, al borde de rebasar capacidad hospitalaria: Gatell

Fiesta clandestina en Las Lomas

Nuevas medidas por covid-19

El viernes 11 de diciembre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lanzó una alerta urgente para quedarse en casa y no realizar fiestas ni reuniones debido al crecimiento acelerado en las hospitalizaciones por covid-19.

La ciudad está a punto de llegar a los niveles de hospitalización registrados en mayo, cuando la pandemia alcanzó su punto máximo.

Este sábado se anunciaron una serie de medidas para los comercios del Centro Histórico, con el fin de evitar aglomeraciones durante las compras navideñas.

Las nuevas medidas en el Centro Histórico son las siguientes:

  • Cierre de tiendas y comercios no esenciales en el Centro Histórico a las 17 horas de lunes a sábado. Cierre alternado domingo y lunes (a partir del 20 de diciembre).
  • Comercio en vía pública: ordenamiento alternado domingo y lunes; retiro a las 16 horas los días de operación.
  • Filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia y en las entradas y salidas.
  • Fortalecimiento de uso de cubrebocas y medidas sanitarias