Por semanas, autoridades del municipio han suspendido fiestas realizadas en plena pandemia, pues ahora los festejos patrios en Ecatepec también están cancelados,

Debido a que este es el municipio mexiquense con mayor número de contagios y defunciones por covid-19, autoridades decidieron cancelar los festejos del 15 de septiembre.

Además, a pesar de que el Estado de México pasó a semáforo naranja desde hace dos semanas, Ecatepec optó por permanecer en rojo para evitar que sigan subiendo los contagios.

Te recomendamos

Cancelan festejos patrios en Ecatepec

El alcalde Fernando Vilchis señaló que la medida busca evitar que haya aglomeraciones de personas durante estas fechas, pues lo más importante por ahora es preservar la salud de los ecatepenses.

El funcionario también pidió a la población acatar las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Hace una semana, autoridades del municipio cancelaron seis fiestas y además suspendieron actividades en un bar que operaba de forma irregular.

En este municipio se encuentra restringida la venta de bebidas alcohólicas con el fin de evitar las reuniones de personas y evitar situaciones de violencia familiar.

También lee: En pleno bailongo, suspenden sonidero en Ecatepec