Sin importar el semáforo rojo por covid-19, más de 200 personas asistieron a un sonidero en Ecatepec, el cual fue cancelado por autoridades del municipio.

El bailongo, realizado el pasado 19 de julio, se llevaba a cabo en un salón de fiestas ubicado en la colonia El Charco, donde se encontraban reunidas más de 200 personas.

Además de incumplir con las normas preventivas contra el covid-19, en el lugar se vendían bebidas alcohólicas de manera irregular, informaron autoridades del municipio.

Te recomendamos

“Los responsables del evento intentaron evadir en por lo menos tres ocasiones a las autoridades municipales, al apagar la luz y el audio, además de que pidieron a los asistentes evitar hacer ruido para no ser sancionados”, detallaron autoridades del municipio.

Tras el operativo, en el inmueble se colocaron sellos de suspensión de actividades, por lo que el propietario deberá aclarar la situación del funcionamiento del lugar.

A pesar de que desde este lunes 20 de julio el Estado de México pasó a semáforo naranja, el Municipio de Ecatepec decidió mantener el semáforo en color rojo.

Además, en ese municipio se han muerto 629 personas por covid-19, además, de acuerdo con los datos oficiales, hay un acumulado de 5 mil 549 infectados por el virus.

Te puede interesar: Milpa Alta, entre los 10 municipios con mayor incidencia de contagios

Sonidero en Ecatepec