A Susana Distancia no le gusta esto: durante la noche del sábado 25 de julio, autoridades suspendieron al menos 6 fiestas en Ecatepec y, además, desalojaron una bar en un centro comercial.

Aún cuando este municipio es el único que permanece en semáforo rojo de todo el Estado de México, algunos habitantes continúan desobedeciendo las medidas sanitarias y realizan fiestas, a pesar de que está prohíbido.

Tan solo durante los operativos realizados la noche del sábado, se desalojó a un centenar de jóvenes que consumían alcohol en una plaza comercial, informaron autoridades de Ecatepec.

Te recomendamos

Posteriormente procedieron a colocar sellos de suspensión en el lugar y se invitó a los asistentes a retirarse.

Fiestas en Ecatepec… hasta con tambora

Peeero, eso no fue todo, pues en los recorridos también se suspendieron 6 fiestas en las que había un gran número de asistentes, en una de ellas, realizada en la colonia San Agustín Tercera Sección, había hasta tambora, precisaron autoridades del municipio.

“El Gobierno de #Ecatepec continúa ocupado en la prevención de más contagios de #covid19 🦠 porque seguimos en #SemáforoRojo🚨 y porque nos importa tu salud y la de tu familia”, se lee en el mensaje que circula en sus redes sociales.

Además, el pasado viernes se suspendió un bar que operaba con normalidad, así como un camión que fue habilitado como chelería.

Pero las fiestas en Ecatepec han sido una constante durante todo lo que va de la contingencia sanitaria por covid-19, también el pasado fin de semana, autoridades tuvieron que intervenir para suspender un sonidero.

A pesar de que el Estado de México pasó a semáforo naranja desde el pasado lunes, las autoridades de Ecatepec decidieron permanecer en rojo ante el número de muertos y contagiados de covid-19.

Del tianguis a la playa, ¿dónde corres más riesgo por covid-19?