Desde la madrugada de este jueves 28 de octubre comenzaron los festejos en la Iglesia de San Hipólito, por lo que se reportó el arribó de miles de personas y largas filas para ingresar al recinto.

Debido a las restricciones por covid-19, los fieles tienen que hacer fila para poder ingresar al templo, por lo que se implementaron diversos cortes a la circulación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza un operativo de seguridad en las inmediaciones del recinto. Fueron desplegados 250 policías, 16 patrullas, 6 moto patrullas, dos grúas y un helicóptero Cóndor.

Te puedo interesar: #Fotos: así serán las calaveras monumentales en Tláhuac

Además de realizar revisiones preventivas para salvaguardar a los feligreses, los elementos de la SSC también verifican que se cumplan los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas.

Cierres viales por festejos en San Hipólito

A fin de evitar congestionamientos vehiculares, elementos de control de tránsito realizan cortes a la circulación en los carriles laterales de Paseo de la Reforma, desde Violeta hasta Rosales, así como en avenida Hidalgo en ambos sentidos entre Reforma y el Eje 1 Poniente.

De igual manera, se brindan a los automovilistas, las siguientes alternativas viales:

Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes, Eje 1 Norte y avenida Ricardo Flores Magón.

También te puede interesar: Instalan ofrenda interactiva en el Centro; puedes llevar fotos

Cabe recordar que este jueves 28 de octubre el templo de San Hipólito estará abierto desde las 6 de la mañana; se darán seis misas y en cada una de ellas se cerrará la puerta. Solo podrá operar al 70% de su capacidad.

La Secretaría de Gobierno señaló que si bien se prevé el arribo de 90 mil fieles, la afluencia máxima por misa será de 100 personas.

Las misas están programadas a partir de las 7 horas y se celebrarán una cada hora hasta mediodía. Con la misma dinámica, se reanudarán desde las 16 y hasta las 19 horas. Las misas también se podrán seguir por redes sociales del recinto religioso (Facebook @sanhipolitomx y YouTube Templo San Hipólito CDMX-CMF).

También te puede interesar: Ponle un disfraz perrón: actividades de Día de Muertos con mascotas