¿Ya tienes listo el disfraz de Milaneso? Prepáralo porque en la Ciudad de México se realizarán diversos eventos de Día de Muertos con mascotas, incluyendo un desfile y un concurso de disfraces. Además, se pondrán ofrendas para recordar a aquellos animalitos que ya no están con nosotros.

Estas actividades se realizarán en distintos puntos de la capital. En algunos tendrás chance de disfrazar a tu mascota, mientras que en otros podrás ayudar a perritos que lo necesitan. Aunque la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde por covid-19, es importante que no bajes la guardia. Si acudes a un evento presencial por el Día de Muertos, recuerda mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y guardar sana distancia.

También te puede interesar: Desfile de Día de Muertos: horario, ruta y todo lo que debes saber

Eventos de Día de Muertos con mascotas

Desfile Perrorífico

La alcaldía Venustiano Carranza organizó un desfile de Día de Muertos, en el que los protagonistas son los perritos. Para participar deberás disfrazar a Milaneso con un atuendo alusivo a esta festividad. Los mejores disfraces recibirán un premio.

Para entrarle al desfile debes inscribir a tu mascota el 29 de octubre en la velaria de Parque Fortino Serrano. Podrás hacerlo en un horario de 10:00 a 14:00 horas. El desfile se hará en el mismo parque a las 18:00 horas del 30 de octubre.

Concurso de disfraces para mascotas

Si vives en la Benito Juárez, es momento de sacar la creatividad e inscribir a tu mascota a este concurso de disfraces. Deberás registrarlo antes del 29 de octubre. La temática es libre; sin embargo, se recomienda que el disfraz sea terrorífico.

El concurso se realizará el 30 de octubre a las 11:00 horas en Tintoreto 39, colonia Santa María Nonoalco, alcaldía Benito Juárez. El jurado del Consejo Ciudadano será el encargado de decidir a los ganadores. El primer lugar ganará $2,000; el segundo lugar se llevará $1,500 y el tercer lugar recibirá $1,000.

Ofrenda para las mascotas

El Museo de la Acuarela pondrá un altar para recordar a aquellas mascotas que ya fallecieron. Si quieres rendir homenaje a tu amigo peludo en esta ofrenda, debes mandar un dibujo o ilustración de tu mascota a este correo: [email protected] . La fecha límite es el 29 de octubre.

También te puede interesar: Mapa: lugares donde puedes comprar flor de cempasúchil
Ayudar a otros perritos

En Cuajimalpa se realizará el Mascota Fest, el cual busca recordar a los animales de compañía que ya murieron y ayudar a otros que lo necesitan. El 27 de octubre se hará una ofrenda colectiva para las mascotas. De las 9:00 a las 18:00 horas se podrán llevar artículos para el altar, así como fotos de los peluditos que ya fallecieron.

En tanto el 30 de octubre se realizará el Croquetón en el corredor cultural de dicha alcaldía. Comenzará a las 9:00 y terminará a las 18:00 horas. Habrá recaudación de cobijas y camas a fin de ayudar a más de 70 animales. Además podrás adoptar mascotas o meter a la tuya al concurso de disfraces.

Huesitos literarios

Esta actividad consiste en escribir una calaverita literaria inspirada en el bienestar animal y la tutela responsable. Saca todo tu talento literario y manda la calaverita a [email protected]. La fecha límite es el 30 de octubre.

Todas las calaveritas literarias serán publicadas en el perfil de Facebook de la Agencia de Atención Animal (Agatan). Las que tengan más reacciones recibirán sorpresas para sus mascotas.

También te puede interesar: Instalan ofrenda interactiva en el centro; puedes llevar fotos