¿Listo para celebrar el Día de Muertos? Como parte de estos festejos se instalarán las calaveras monumentales de Tláhuac, las cuales este año estarán acompañadas de un xoloitzcuintle gigante.

El colectivo Jaen Cartonería, el cual está integrado por la familia Medina Jaen, es el encargado de instalar estas enormes calaveras artesanales en las calles; actividad que se ha vuelto toda una tradición en dicha alcaldía.

También te puede interesar: Instalan ofrenda interactiva en el Centro; puedes llevar fotos

De acuerdo con información de Cuartoscuro, estas piezas serán instaladas en la colonia Santa Cecilia, de la alcaldía Tláhuac. Este año el distintivo es un xoloitzcuintle monumental, el cual representa al perro que acompaña a las almas a cruzar hacia el inframundo o Mictlán.

Estas calaveras se instalan de tal manera que simulen que van saliendo de las calles; incluso se les ha puesto cascajo alrededor para que parezca que van rompiendo el pavimento. Se colocan en vialidades poco concurridas, por lo que no provocan afectaciones viales.

Este año podrás ver las calaveras monumentales de Tláhuac en la calle Francisco Santiago Borras del 30 de octubre al 4 de noviembre, de acuerdo con información de Excelsior. Derivado de la pandemia por covid-19 es obligatorio que los visitantes usen cubrebocas, se desinfecten las manos y mantengan la sana distancia.

Para que te des una idea de lo que verás, se detalló que el perro mide cerca de cinco metros. Aquí te dejamos una galería para que le eches un ojo a las calaveras.

También te puede interesar: Ponle un disfraz perrón: actividades de Día de Muertos con mascotas

Estas decoraciones ya se convirtieron en toda una tradición en Tláhuac, pues este 2021 se cumplen 10 años desde que comenzaron a hacerlas. ¿Te vas a lanzar a verlas?

También te puede interesar: Desfile de Día de Muertos: ruta, horario y todo lo que debes saber