Atención, jóvenes de entre 18 y 29 años. Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer las posibles fechas para la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.

Hasta el momento faltan por recibir segunda dosis jóvenes de las alcaldías Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza que recibieron AstraZeneca, así como habitantes de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa.

También te puede interesar: Covid-19: OPS prevé alto nivel de contagio en México para 2022

Tomando como base los tiempos de espera para cada vacuna, el Gobierno de la Ciudad de México presentó un calendario de las fechas mínimas y máximas para comenzar a aplicar la segunda dosis.

Este es el calendario:

Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza: la segunda dosis de AstraZeneca puede comenzar a aplicarse entre el 5 de octubre y el 2 de noviembre.

Cuajimalpa: los habitantes de 18 a 29 años recibieron la vacuna Pfizer. La aplicación de la segunda dosis puede comenzar entre el 5 de octubre y el 26 de octubre.

Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa: los jóvenes de estas alcaldías recibieron Sputnik-V. La jornada para aplicar segunda dosis puede comenzar entre el 19 de octubre y el 21 de diciembre.

Es importante mencionar que estas fechas para la segunda dosis son aproximadas. Durante las próximas semanas se anunciará exactamente cuándo se aplicará el segundo piquete.

También te puede interesar: Ya hay fecha de vacunación a menores con comorbilidades en Edomex

En caso de que la fecha para tu segunda dosis ya haya pasado deberás hablar a Locatel para registrarte y recibir una notificación personalizada de cuándo podrás aplicarte la vacuna.

Hasta este 8 de octubre se han aplicado 12 millones 198 mil 261 dosis de la vacuna contra covid-19 en la Ciudad de México. Autoridades detallaron que 7 millones 75 mil 399 habitantes de la capital ya cuentan con por lo menos la primera dosis, lo que representa 98.7% de la población de adultos.

En tanto 5 millones 406 mil 227 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

También te puede interesar: #CDMXenAmarillo: a quiénes vacunarán entre el 12 y el 16 de octubre