La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantendrá un operativo para la Feria del Libro en el Zócalo, la cual comenzará este viernes 8 de octubre.

Además de mantener la seguridad en el evento, también se verificará que los asistentes respeten las medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19.

También te puede interesar: Mercado del Trueque en Tlalpan: cambia tus residuos por despensa

A través de un comunicado se detalló que en este dispositivo de seguridad participarán 134 oficiales, quienes contarán con el apoyo de nueve vehículos oficiales, una motocicleta, una grúa, una ambulancia y, en caso de necesitarse, de un helicóptero de los Cóndores.

Adicionalmente la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegará oficiales en avenidas y calles principales que conectan con el Circuito Plaza de Constitución, quienes harán cortes a la circulación con el objetivo de agilizar la movilidad peatonal y vehicular.

Como parte del operativo para la Feria del Libro en el Zócalo, también se verificará que los visitantes sigan en todo momento los protocolos sanitarios ante el Sars-CoV-2, es decir: uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Hay que recordar que la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo por covid-19, por lo que no hay que bajar la guardia.

También te puede interesar: Darán libros gratis: así será la Feria del Libro 2021 en el Zócalo

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 comenzará este viernes 8 y terminará el 17 de octubre. Las actividades se realizarán de las 10:00 a las 21:00 horas durante dichos días.

Se contará con la oferta de 340 editoriales y se realizarán más de 200 eventos incluyendo presentaciones de libros, charlas, debates y conciertos.

80% de las actividades se harán de forma presencial, mientras que el resto se realizarán en línea o de manera híbrida.

También te puede interesar: Licencia de conducir permanente: cómo y dónde renovarla