Ya estamos más cerca de que todos los mayores de 18 en la ciudad tengan el esquema completo; así queda la vacunación del 12 a 16 de octubre en la CDMX.

Durante la próxima jornada de vacunación se estima aplicar 213 mil dosis en la ciudad, además, concluirán con las segundas dosis para el grupo de 30 a 39 años.

Toma nota, así queda la vacunación del 12 al 16 de octubre

Se aplicarán segundas dosis para quienes se vacunaron con AstraZeneca en la alcaldía Tlalpan, del grupo de 30 a 39 años.

Deberás acudir de acuerdo al siguiente calendario y es indispensable presentar el comprobante de aplicación de la segunda dosis y el formato para la segunda, previamente llenado.

A, B, C: martes 12 de octubre

D, E, F, G: miércoles 13 de octubre

H, I, J, K, L, M: jueves 14 de octubre

M, N, O, P, Q, R: viernes 15 de octubre

S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 16 de octubre

Las sedes disponibles para la aplicación de la segunda dosis en la alcaldía Tlalpan son las siguientes.

El martes 12 y el miércoles 13 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac para el grupo de 18 a 29 años.

Ojo, solo será para quienes se vacunaron con AstraZeneca, pues recordemos que durante los primeros cuatro días se colocó este biológico y posteriormente se cambió a Sputnik.

La vacunación se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S: martes 12 de octubre

T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: miércoles 13 de octubre:

Las sedes disponibles para la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías antes mencionadas son las siguientes:

De acuerdo con Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que al finalizar esta jornada todos los de 30 a 39 tendrán el esquema completo, por lo que 81% de los adultos habrán completado la vacunación, mientras que 98,7% tendrán una sola dosis.

También lee. Ya les toca: aplicarán segunda dosis en Naucalpan
Además lee. ¿Ahora sí te toca? Aplicarán segunda dosis en Ecatepec

¿Cómo van las hospitalizaciones?

Aunque la CDMX se queda otra semana en semáforo amarillo, los puntajes de esta semana corresponden a los del semáforo verde, dijo Eduardo Clark.

En cuanto a hospitalizaciones en el Valle de México, hasta este viernes se tenían reportados 1, 705 hospitalizados por covid-19, esto es 361 menos con respecto a la semana anterior.

En los hospitales de la CDMX, se tiene el registro de 1,275 hospitalizados, es decir, una reducción de 191 en los últimos siete días.

Clark explicó que la ciudad se está acercando a los niveles mínimos de hospitalización en toda la pandemia.

En cuanto a los casos positivos, hasta este viernes se tiene el reporte de 15 mil casos activos, una disminución de 77% con respecto al punto más alto de la tercera ola cuando se reportaron hasta 65 mil.

Destacó que a un mes del regreso a clases, no se ha reportado un aumento en los casos en el grupo de 17 a 0 años, ni en el resto de los grupos que ya recibieron la vacuna.

Lee. Ya hay fecha para vacunación a menores con comorbilidades en Edomex