La vacunación a menores en el Edomex ya está por iniciar. Si tu hij@ tiene alguna comorbilidad, checa lo que dijeron autoridades estatales.

Será a partir del 1 de noviembre cuando inicie la vacunación de cerca de 800 mil menores de 12 a 17 años que padecen alguna enfermedad, señaló Francisco Javier Fernández, secretario de salud estatal, en entrevista con El Universal.

También lee. Así es el registro de vacunación contra covid para menores de edad

Vacunación a menores en el Edomex

El objetivo, dijo, es inocular a los menores que tengan una o varias enfermedades crónicas, genéticas, endocrinológicas, obesidad grado dos y VIH, en este último caso se han detectado 45 menores que lo padecen.

De acuerdo con los datos del secretario, en esta entidad hay aproximadamente un millón 800 mil jóvenes de 12 a 17 años, por lo que se estaría vacunando a más del 44% de la población en este rango de edad.

Hasta ahora, en el Estado de México se han aplicado 14 millones de vacunas, por lo que se estima que 9.6 millones de mexiquenses cuentan con el esquema completo de vacunación.

Esto quiere decir que entre 54 y 70% de los habitantes de la entidad cuentan ya con la protección contra el covid grave, dijo el secretario de salud.

También recalcó que 85% de los hospitalizados por covid-19 no se vacunaron contra el virus, por lo que reiteró la importancia de recibir la vacuna.

También lee. Vacuna de Pfizer es efectiva para niños de 5 a 11 años

Registro para menores

Desde el 1 de octubre se habilitó el registro para menores de edad con comorbilidades que sean candidatos a aplicarse la vacuna contra covid-19.

Sin embargo, no todos los niños podrán vacunarse en esta etapa. Las autoridades informaron que se aplicará la vacuna a los menores que tengan enfermedades o padecimientos que aumenten el riesgo frente a covid-19.

Para realizar el registro es necesario ingresar aesta página e ingresar el CURP del menor.

Luego deberás llenar el formulario que se compone de diversos campos que deberás definir, por ejemplo, si se encuentra en estado de postración, su comorbilidad general y específica.

Asimismo, debes seleccionar alguna de las instituciones en donde recibe atención médica:

  • IMSS, SEMAR, CCINSHAE, PEMEX, ISSSTE, SEDENA, Servicios Estatales de Salud, Servicios médicos privados o Servicios para trabajadores públicos estatales

También lee: Siguiente: fechas (tentativas) para segundas dosis pendientes