A finales de julio los niños que acaban de salir de la primaria conocerán en qué escuela se quedaron para continuar sus estudios. Así que tienes que estar muy atento, especialmente si le asignan una que no es de su preferencia. Estas son las fechas para cambiar de escuela secundaria en CDMX.

En esta ocasión el principal criterio para asignar un plantel a los alumnos será el promedio que tengan en el certificado de primaria. En tanto, como criterio secundario, se considerará un lugar a quien tenga hermana o hermano inscrito en primero o segundo de secundaria.

También te puede interesar: Lo que sabemos del regreso a clases presenciales en agosto

Se procurará que el estudiante se quede en una de las cinco opciones que solicitó, pero, en caso de que no exista disponibilidad, se ofrecerá un espacio en el contraturno de los mismos planteles.

En caso de que tampoco haya espacio se le asignará lugar en las escuelas cercanas al domicilio de las escuelas solicitadas.

Fechas para cambiar de escuela secundaria

¿Cuándo es la fecha de la verdad? Los resultados estarán disponibles del 28 al 30 de julio. Para consultarlos solo tienes que entrar a la página de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

Si el resultado no te agrada y decides cambiar al niño de escuela, puedes hacerlo, pero ojo, solo tienes unos días para hacerlo.

Podrás meter la solicitud de cambio el 2, 3 y 4 de agosto únicamente. La respuesta a esta solicitud será irrevocable, es decir que el resultado que obtenga la petición será definitivo.

El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el lunes 30 de agosto. Si bien se ha mostrado un repunte en el número de casos de covid-19, autoridades mantienen que el regreso a clases tras las vacaciones de verano se hará de manera presencial.

También te puede interesar: Prepara las copias: requisitos para las inscripciones escolares