¿Habrá clases presenciales en agosto? ¿Cómo iniciará el ciclo escolar 2021-2022? ¿Vamos preparando el uniforme y las mochilas? Esto es lo que han dicho las autoridades.

El próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022. Si bien ya se ha confirmado que México enfrenta una tercera ola de covid-19, autoridades mantienen hasta el momento que el regreso a clases tras las vacaciones de verano se hará de manera presencial.

También te puede interesar: Escuela de las Mariposas, un aula para niños que viven en la calle

El pasado 8 de julio, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que este regreso será de manera presencial y escalonado, siguiendo con las medidas sanitarias establecidas.

Detalló que para concluir el ciclo escolar 2020-2021 se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios a nivel nacional. La asistencia fue de alrededor de 3.4 millones de estudiantes y 386 mil trabajadores de la educación; según se detalló en un comunicado de la SEP.

Anunciarán plan para regreso a clases presenciales en agosto

La mañana de este miércoles 14 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya se están preparando para el regreso a clases presenciales. Prevé que la semana del 19 de julio presenten un programa para volver a clases de manera segura.

“Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios, pero ya tenemos más vacunación, por lo mismo hay menos riesgos de contagio y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar y vamos a presentar aquí, yo pienso que la próxima semana ya, una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestras, maestros, todos, todos, todos”, detalló en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Así queda el calendario escolar 2021-2022 de la SEP

Finalmente añadió que para este proceso se necesitará apoyo de autoridades estatales y municipales, así como de sociedades de madres y padres de familia, pues las escuelas han estado abandonadas mucho tiempo.