Alista tus documentos. La SEP ya dio a conocer los requisitos para las inscripciones al ciclo escolar 2021-2022, que inicia el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, las inscripciones podrán realizarse del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Te recomendamos: #CalendarioDeLaSep: estas son las fechas para las inscripciones

Esta medida se aplicará en casos en los que los alumnos pasen de grado pero se queden en el mismo nivel. Por ejemplo, estudiantes que pasan de segundo a tercero de primaria o secundaria.

Recuerda que los alumnos que cambiaron de nivel —de preescolar a primaria o de primaria a secundaria— se inscribieron en febrero pasado.

También debes saber que la mañana de este 14 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del ciclo escolar 2021-2022.

Durante su conferencia de prensa, el presidente dijo que la próxima semana presentará un plan para reanudar las clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022, pues, dijo, no hay nada que impida la reapertura de escuelas.

También lee: Estos son los días de vacaciones del ciclo escolar 2021-2022

¿Cuáles son los requisitos para las inscripciones?

Ahora que ya conoces las fechas y lo que sabemos sobre el inicio del siguiente ciclo escolar, pasemos a conocer qué documentos te pedirán para inscribir a tu hij@.

De acuerdo con la SEP, todos los documentos deberán presentarse en original y copia.

Para realizar la inscripción al ciclo escolar 2021-2022 deberás presentarse en el plantel educativo con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Reporte de evaluación
  • Certificado médico no mayor a tres meses de expedición. Este documento debe ser emitido por cualquier institución de salud ya sea pública o privada.
  • Cuatro fotos tamaño infantil blanco y negro o a color. Se recomienda en papel mate y que el alumno porte camisa o blusa blanca y tenga la frente descubierta.

La SEP también recordó que la inscripción a escuelas pública es un trámite gratuito.

Agregó que la única opción para realizar este proceso es acudir a la escuela asignada.

También debes saber que este trámite es para alumnos que cambian de escuela, ya que las reinscripciones se realizarán de manera automática.

Ahora que conoces los requisitos para las inscripciones al ciclo escolar 2021-2022, te invitamos a conocer cómo descargar tu certificado de vacunación contra covid-19.

Te puede interesar: Así queda el calendario escolar 2021-2022 de la SEP