Ve sacando los ahorros. La tarde de este miércoles 2 de octubre presentaron oficialmente el Buen Fin 2019, el cual durará cuatro días y empezará justo en la quincena.

En conferencia de prensa, la Confederación de Cámaras Nacionales, de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) detalló que durante la novena edición de este evento se espera superar en 5% las ventas del año pasado, cuando se alcanzó la cifra de 112 mil 400 millones de pesos.

También lee: Así funciona CoDi: la nueva forma de pagar hasta las tortillas

¿Cuándo será el Buen fin 2019?

Según informó dicho organismo, el Buen fin de este año comenzará el viernes 15 de noviembre y finalizará el día 18 del mismo mes. El evento se realizará en todo el territorio mexicano.

Respecto al sorteo que realiza el SAT durante el Buen Fin, se detalló que están solicitando un permiso con la Secretaría de Gobernación para realizarlo en esta edición.

El año pasado los ganadores del sorteo se llevaron un reembolso de sus compras hasta por 10 mil pesos. Se espera que en los próximos días se den más detalles sobre este tema, de acuerdo con información de El Universal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también participará en la realización del Buen fin 2019. Surit Romero, subprocuradora de este organismo, explicó que ya están realizando campañas de revisión de precios.

Además de esto, durante los días en los que transcurra el evento se realizarán acciones para evitar publicidad engañosa y se hará monitoreo de precios.

La edición de este año también incluirá descuentos en viajes. Miguel Torruco, secretario de Turismo, explicó que están definiendo cómo será la estrategia de precios y promociones en paquetes turísticos.

Hasta el momento no se sabe qué empresas participarán en el Buen fin 2019.

También te puede interesar: Es momento de cambiar la hora: te decimos cuándo inicia el horario de invierno