Ahora sí, díganle adiós al cambio de las tortillas. Muy pronto arrancará oficialmente en México un nuevo método de pago, el cual funcionará directamente desde tu celular. Por ello te traemos una guía completa sobre qué es y cómo funciona CoDi.

Básicamente, CoDi es una nueva forma de pago con la que no necesitas ni efectivo, ni presentar tu tarjeta de crédito o débito. Para pagar, solo necesitarás de tu celular.

También lee: Ya puedes sacar lana de tu Afore con tu celular

Así funciona CoDi, el nuevo método de pago

Con esta nueva plataforma podrás pagar a través de dos herramientas: usando un código QR o con aproximación NFC. Para usar CoDi, el vendedor deberá tener el código QR impreso junto a sus productos o en su dispositivo móvil; así como la aplicación de esta nueva plataforma.

En tanto el comprador solo tendrá que tener instalado la aplicación de su institución financiera en su teléfono, de acuerdo con información de Banxico.

El proceso de compra y pago es muy sencillo. Primero el vendedor hará la solicitud de cobro (generará o te enseñará el código QR). Después deberás escanear el código con tu teléfono para confirmar la transacción desde la aplicación de tu banco. Si se usa a través de NFC solo es necesario acercar tu teléfono al dispositivo del vendedor para que te llegue la solicitud de pago.

El vendedor aceptará el pago y al finalizar ambos recibirán una notificación sobre la transacción hecha. Todas las transferencias se hacen de manera inmediata. El servicio estará disponible las 24 horas todos los días.

Todos las personas que quieran participar podrán hacerlo: desde la tortilleria, panadería y verdulería hasta una estética, una cafetería o una papelería.

También te puede interesar: ¿Y mis 50 mil pesos? Por esta razón “desapareció” tu dinero de PayPal