“Échale ganas”, “te estamos esperando”, “no dejes de luchar” son algunas de las palabras de aliento que se escucharon en las primeras videollamadas a pacientes con COVID-19.

Desde este domingo 10 de mayo, en el Hospital General de Tláhuac familiares pudieron comunicarse con sus pacientes internados para conocer su estado de salud y emocional.

Estas videollamadas se realizan desde los Módulos de Atención Familiar instalados en 11 hospitales COVID-19 de la Secretaría de Salud Capitalina, en donde los familiares pueden comunicarse con sus pacientes en llamadas de máximo cinco minutos.

Te recomendamos
Foto: Cuartoscuro

“Échale ganas, vas a salir de esto, te queremos. Tus nietos te esperan, toda tu familia”, gritaban Marcos y Ana a su madre Hortensia Martínez, una paciente de 62 años quien se encuentra en estado grave, de acuerdo con el testimonio recabado por El Universal.

“Échale muchas ganas vieja, te queremos y te necesitamos toda la familia, estamos orando por ti, te queremos mucho y te esperamos en casa”, dijo el señor Enrique Sánchez a su esposa Hortensia, quien ingresó al hospital desde el miércoles 29 de abril.

La familia de Bertha Alicia también pudo comunicarse a través de la pantalla de un celular, quien, además recibió felicitaciones por el Día de la Madre, de acuerdo con un reporte de Excélsior.

“Mamá, te queremos mucho, te estamos esperando aquí afuera. Yo también los quiero. Feliz 10 de mayo mamá, te esperamos pronto en casa”, le expresó uno de sus hijos.

Te recomendamos
Foto: Cuartoscuro

Las videollamadas a pacientes con COVID-19 no solo dan esperanza a los familiares, también animan a quienes están luchando contra la enfermedad.

“Gracias, voy adelante, me saludan a todos, estoy bien”, respondió una mujer de 60 años a su nuera tras recibir una videollamada, reporta El Universal.

Estas llamadas continuarán realizando mientras dure la emergencia sanitaria. En tanto, el personal de salud que realiza el contacto al interior del hospital están protegidos en todo momento, utilizan traje de alta protección y los teléfonos utilizados fueron donados específicamente para realizar esta labor.

Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Del optimista al gacho: posible escenarios de la crisis en CDMX