En lo que se restaura el suministro habitual de combustible en Neza, el gobierno de dicho municipio del Estado de México decidió implementar una medida para continuar diversas actividades sin interrupciones. Esta vez no se trata de policías en bicicleta, sino de recolección de basura en triciclos.

recolección de basura ante desabasto de combustible en Neza

Foto: Cuartoscuro

Hay 62 camiones parados por falta de combustible en Neza

Debido a la falta de diésel solo están en operaciones 60 de los 122 camiones recolectores de la hermana República de Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de dicha entidad, señaló que los camiones que siguen en ruta están operando por el momento con 30 litros de combustible diarios y solo transitan por vías principales para economizar.

Por ello se decidió echar a andar el programa En Neza, la basura sobre ruedas, con el que 300 trabajadores en 150 triciclos recogerán la basura de los domicilios y la trasladarán hasta las avenidas principales donde se encontrarán los camiones recolectores.

Según se explica en un comunicado cada día se generan alrededor de mil 200 toneladas de basura en este municipio. El servicio de recolección en triciclos y carritos se mantendrá hasta que el abasto de combustible vuelva a la normalidad.

Hace apenas unos días, el gobierno de Neza estrenó otro programa emergente que consiste en que los policías patrullen los cuadrantes en bicicletas en lugar de patrullas debido al desabasto de combustible.

También lee: ¿Otra vez? Rompen ducto que abastece gasolina a la CDMX