La escasez de gasolina –y compras de pánico– cobraron a otra “víctima”: los policías municipales. Y es que para no gastar combustible, los policías de Neza patrullarán en bicicletas.

Así, los oficiales del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl guardarán sus vehículos y harán recorridos de vigilancia habituales en dos ruedas.

Los uniformados tendrán a su disposición de 250 bicis para vigilar los 100 cuadrantes que comprenden el territorio.

También puedes leer: ¿Qué está pasando con la gasolina? Esto es lo que debes saber

Que los policías de Neza patrullarán en bicicletas forma parte del plan para reservar la gasolina para casos de emergencias y persecuciones, por lo que las cerca de 300 patrullas que cuentan –incluidas las unidades de Protección Civil– serán ubicadas en sitios estratégicos para ser visualizadas por los ciudadanos.

El Director General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl, Jorge Amador, comentó que de las 40 gasolineras que hay en el municipio, hasta las 11:00 horas 20 habían cerrado tras acabarse sus reservas, de acuerdo con información de El Universal.

Te recomendamos: Día dos, largas filas y compras de pánico en gasolineras (fotos y videos)

Una patrulla dispone de 45 litros al día; sin embargo, se les redujo a 23 el consumo diario debido al desabasto de gasolina que hay en la zona metropolitana. Mientras que las motocicletas pasaron de 10 a 5 litros su dotación.

Los policías de Neza patrullarán en bicicletas hasta que se restablezca el suministro de hidrocarburos, y aseguran que están preparados físicamente para ejecutar de esta forma los rondines.