Otra falla en un juego mecánico en la CDMX: la tarde del domingo 8 de diciembre, usuarios se quedaron suspendidos por una falla en Superman, el último escape, atracción del parque de diversiones Six Flags.

De acuerdo con los reportes, uno de los carros del juego se quedó detenido por varios minutos, por lo que personal del parque desalojó la atracción.

También lee: Estos son los nuevos requisitos para instalar juegos mecánicos en CDMX

Falla en Superman, el último escape

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que personal operativo del parque de diversiones, ubicado al Sur de la Ciudad, informó que uno de sus juegos mecánicos presentó una condición que provocó la detención de uno de sus carros.

“La empresa activó sus protocolos internos para atender inmediatamente la situación; no se reportaron lesionados”, informó la dependencia.

Debido a la falla, la Secretaría solicitó la detención del juego para realizar la verificación correspondiente.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civl detalló a través de un comunicado, que este lunes 9 de diciembre verificaron todas las instalaciones del parque, corroborando que cada juego es revisado diariamente, que el parque cuenta con documentación actualizada y con un programa de Protección Civil.

Sin embargo, se hicieron algunas observaciones, con el fin de que se realicen las adecuaciones correspondientes.

Tragedia en Chapultepec

El pasado 28 de septiembre se descarriló uno de los carros del juego conocido como La Quimera, lo que ocasionó la muerte de dos personas y otras dos resultaron con lesiones graves.

Tras darse a conocer los resultados de los peritajes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), se determinó que no fue un accidente y que la muerte de estas dos personas pudo evitarse.

De acuerdo con la dependencia, la falta de mantenimiento fue la principal causa de la tragedia, así como otros factores fuga de aceite en equipos, fisuras en trucks, la vía presentaba tornillos rotos y daños en su estructura, entre otros.

El Gobierno de la CDMX retiró la concesión de la feria a la empresa responsable del accidente y actualmente realiza un proceso de licitación para determinar el futuro de este espacio.

Te puede interesar:¿Qué pasará con la Feria de Chapultepec?