Tras el accidente en la Feria de Chapultepec que dejó dos muertos, la Secretaría de Protección Civil de la ciudad emitió los nuevos requisitos para juegos mecánicos.

Ojo, esta norma no aplica para juegos instalados en parques de diversiones o temáticos, sino para aquellos que son temporales como los de Ferias populares.

“Parte importante de las tradiciones en la Ciudad de México, es la operación de instalaciones temporales de juegos mecánicos, los cuales, la mayor parte de las veces son omisas en el cumplimiento de las medidas de prevención y salvaguarda necesarias para los asistentes”, señala el documento publicado este viernes en la Gaceta Oficial.

Requisitos para juegos mecánicos

También lee: Estas son las propuestas para la Feria de Chapultepec

Los requisitos que se deberán cumplir son: contar con rejas, extintores, letreros visibles de peso, estatura, condición de salud y rutas de evacuación en los juegos.

Además de mantener pasillos y zonas libres para el acceso de servicios de emergencia, contar con póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros.

También señala que los operadores de los juegos no podrán abandonar la instalación mientras esté en operación mi consumir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia tóxica.

“Esta norma técnica constituye el marco legal que garantiza (…) un nivel adecuado de seguridad (…) la cual establece la obligación de seguridad mínima para la operación segura de instalaciones de juegos mecánicos temporales, que potencialmente pueden generar o resultar afectadas por situaciones de emergencia”, señala la norma.

Te puede interesar:¿Qué pasará con la Feria de Chapultepec?