Llegó el primer puente del año y muchos chilangos aprovecharon para salir de la CDMX. Sin embargo, más vale que se vayan armando de paciencia porque el caos se siente en la carretera. Esta vez no es por algún accidente o por manifestantes, sino por una falla en caseta de cobro.

De acuerdo con automovilistas, hay una falla en caseta de cobro por TAG para ingresar al segundo piso de la vía. Este sistema supone un regreso más veloz para los chilangos, pero en este momento está ocurriendo todo lo contrario, pues este incidente está ocasionando largas filas en la México-Cuernavaca en dirección a la CDMX. En redes sociales se leen a algunos de los afectados que llevan horas atrapados en el tránsito.

Te recomendamos: Ligan a taxistas con intentos de secuestros en el Metro

Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) se limitó a decir en Twitter que hay carga vehicular en esa zona de la carretera y que hasta el momento no hay ningún reporte de incidentes. Así que no se tiene una respuesta oficial sobre la falla en caseta de cobro.

Si conocen a algún chilango que está regresando del puente, háganle un favor y avisenle sobre esta falla en caseta de cobro. Por el momento, la mejor opción sería que pasen por las casetas de cobro normales, ya que el problema solo lo presenta la que usa TAG para el segundo piso. Sin embargo, parece que el tránsito ocasionado por la falla en caseta de cobro está afectando otros carriles y también aumentó la carga vehicular en la carretera libre.

Por si la falla en caseta de cobro no fuera suficiente, antes del primer puente Capufe dio a conocer que desde el 1 de febrero aumenta en 4.8% el precio del peaje en las carreteras del país. La México-Cuernavaca aumentó de $98 a $103. Acá puedes ver más sobre este aumento en el cobro de casetas.

También lee: Atropellan y matan a usuario de un scooter; es el primer caso en la CDMX