El primer puente del 2019 ha llegado y bien merecido lo tenemos, pues enero pareció durar una eternidad. Pero con el fin de semana largo también llego un aumento al peaje.

Así es, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que a partir del 1 de febrero aumenta en 4.8% el precio del peaje en las carreteras de nuestro país.

De acuerdo con información de Milenio, Capufe justifica el alza con la inflación y dice que todo el dinero recaudado servirá para satisfacer las necesidades de las 42 autopistas y 32 puentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), o sea, para darles mantenimiento.

También puedes leer: #Video Mujer logra huir de secuestradores cerca de Metro Universidad

Así que si piensas dar el acapulcazo este puente, será mejor que vayas juntando la morralla, pues la autopista México-Cuernavaca aumento de $98 a $103, mientras que Cuernavaca-Acapulco subió de $432 a $452, dando un total de $1,110 en un viaje de ida y vuelta hasta las tierras que vieron brillas a Luismi ($550, cada trayecto) .

Mientras que el peaje en la México-Querétaro pasará de $166 a $174 y la México-Puebla ahora costará $173, dejando atrás los $165 que pagabas antes del 1 de febrero.

También checa: Si eres o fuiste joven creador del FONCA esto te interesa