La noche del jueves 31 de octubre ocurrió una explosión de pirotecnia en Xochimilco mientras se realizaba una celebración religiosa.

De acuerdo con los primeros reportes, la pirotecnia que estaban manipulando los habitantes se salió de control poco después de las 21 horas y entró a uno de los domicilios de la colonia San Luis Tlaxialtemalco.

Bomberos, policías y demás unidades de emergencia acudieron a la zona para controlar la situación y atender a los heridos.

También te puede interesar: #Video: conductor atropella a presuntos secuestradores

Hay seis heridos por explosión de pirotecnia en Xochimilco

Este incidente dejó por lo menos seis personas heridas. Según se explica en una tarjeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los heridos son tres adultos de 35, 43 y 60 años, y tres menores de 5, 9 y 15 años.

Todos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir la atención médica que necesitaban. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de cada uno.

Apenas el 23 de octubre ocurrió otro incidente relacionado con pirotecnia. Cerca de las 12: 45 de ese día ocurrió una explosión en un polvorín en Zumpango, Estado de México.

Autoridades de dicha entidad confirmaron que por lo menos dos personas perdieron la vida, mientras que otras seis resultaron lesionados. Se desconoce qué fue lo que provocó la explosión, de acuerdo con un reporte de El Financiero.

También lee: Ataque en fiesta infantil en Iztapalapa deja 3 muertos