Una balacera en una fiesta infantil en Iztapalapa dejó un saldo de tres personas muertas y al menos 10 heridas, entre ellas varios menores de edad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron la noche del martes 29 de octubre, cuando un grupo de sujetos armados ingresó al domicilio ubicado en la calle Colorines, en la colonia Ixtlahuacán.

Te puede interesar: Padre ataca a sus seis hijos; una niña muere

Balacera en una fiesta infantil en Iztapalapa

Las primeras versiones apuntan a que se trató de un ataque directo en contra de las dos personas que fallecieron en el lugar.

Tras recibir el reporte, personal de la SSC llegó al domicilio y se percató de que dichas personas requerían atención médica.

“Seis personas heridas fueron trasladadas por servicios de emergencia y por sus familiares a bordo de vehículos particulares, a un hospital para su atención médica.

“Dos personas más murieron el en sitio, debido a la gravedad de sus lesiones”, señaló la secretaría en una tarjeta informativa.

Los menores de edad fueron canalizados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a nosocomios ubicados en la alcaldía de Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

La tarde del miércoles 30 de octubre se dio a conocer que uno de los niños heridos falleció en el hospital, de acuerdo con información de El Universal.

También lee: Muere niña de siete años en balacera en la colonia Doctores

El costo de la inseguridad en la CDMX

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, realizada por el Inegi, el costo de la inseguridad en la CDMX rebasó los 31 mil millones de pesos en 2018.

Este monto se refleja en lo que se gasta tanto en medidas preventivas como en pérdidas económicas a consecuencia de sufrir algún delito, como gastos médicos.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los chilangos gastamos en promedio 8 mil 141.5 millones de pesos en instalar medidas como cambiar o colocar cerraduras, candados, puertas y ventanas, así como en realizar acciones conjuntas con vecinos para reforzar la seguridad, esto también incluye la colocación de rejas y bardas y hasta la compra de un perro guardián.