El pasado viernes 15 de febrero se realizó un reporte de un artefacto explosivo en Mundo E, las personas fueron desalojadas del centro comercial. Al lugar llegaron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Policía Estatal para atender la emergencia.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia anunciaron en un comunicado que después de los análisis realizados el artefacto no estaba preparado para estallar. En el mismo mensaje de la Fiscalía señalan que dicho explosivo tiene una clara intención de infundir incertidumbre entre la población. Otra de las observaciones que hacen las autoridades es que la hechura no estuvo confeccionada para causar daño según revelan las primeras indagatorias.

¿Qué sigue en las investigaciones del artefacto explosivo?

Las autoridades del Estado de México aún no tienen identificados a los responsables, pero como parte de las investigaciones mencionaron que ya se revisan las grabaciones de las cámaras del C5 ubicadas en la zona.

La Secretaría de Seguridad pone a disposición de los habitantes los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex