¡Ahora sí, hazte a un lado, Big Brother! El Centro de Comando capitalino, mejor conocido como C5, renovará su tecnología con la implementación de cámaras de video vigilancia en 4K, mejorando notablemente la calidad del video.

En su plan de 2019, la dependencia prevé la instalación de 11 mil 100 cámaras nuevas fijas, de las cuales, 200 tendrán la tecnología 4K. Los dispositivos serán colocados en los 3,600 postes existentes en la ciudad, además se prevé levantar otros 100.

Una buena noticia es que en las nuevas cámaras el tiempo de almacenamiento de los videos será de 30 días y no de 7, como ocurre actualmente.

Con respecto a los 715 casos de fallas de cámaras identificadas, estas serán reparadas a finales de febrero, señala el C5 en un comunicado.

La Central de Abasto tendrá cámaras de video vigilancia en 4K

Otro de los planes es la puesta en marcha del C2, exclusivo para la Central de Abasto, el cual incluye la instalación de un sistema de video vigilancia con 600 cámaras, de las cuales, 25 serán 4K, 60 de reconocimiento facial y 20 lectoras de placas vehiculares en accesos.

Además se creará una plataforma de gestión abierta que permita recibir los incidentes en tiempo real y estará conectado al C5. También, habilitarán 100 botones de auxilio y 100 terminales de radio comunicación.

También lee: Presentan portal de datos abiertos de la CDMX