¡Ya se supo! Autoridades del gobierno de la CDMX dieron a conocer la ruta y estaciones de la Línea 3 del Cablebús en el Bosque de Chapultepec.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, dio detalles sobre la construcción de este transporte, el cual tendrá cuatro estaciones y recorrerá una ruta que abarca cinco kilómetros.

Te puede interesar: Del Cablebús al museo Yankuic: 17 obras para 2022 en la CDMX

Los trabajos de construcción iniciarán en mayo de 2022 y se prevé que concluyan en 2023, estiman autoridades.

El costo de la obra, adelantó la dependencia, será de mil 800 millones de pesos, los cuales serán otorgados por la Federación.

Así será la ruta y estaciones de la Línea 3 del Cablebús

Se prevé que el Cablebús en Chapultepec vaya de la primera a la cuarta sección del Bosque, pasando por las siguientes estaciones:

  • Metro Constituyentes
  • Observatorio
  • Parque Cri Cri
  • Cineteca
  • Bodega Nacional

La última estación del recorrido se ubicará a solo 800 metros del tren elevado Vasco de Quiroga, además, la línea 3 del Cablubús también conectará con las estación del Metro Constituyentes.

Autoridades señalan que no solo será un transporte turístico, sino que también se busca mejorar la movilidad en la zona, por lo que estiman una demanda diaria de unos 20 mil usuarios.

Además lee. ¡Hola, Cablebús en Chapultepec! Esto sabemos del proyecto

Anteriormente, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que como parte del proyecto, se prevé construir un estacionamiento en una parte de la tercera sección para que ahí puedan abordar los usuarios.

“Un transporte público para todos los habitantes de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón y para todos los visitantes del Bosque de Chapultepec”, señaló.

Además, la jefa de gobierno adelantó que se evalúa la construcción de una cuarta Línea del Cablebús; sin embargo no dio detalles de la ubicación y trayecto de ésta.

También lee. De Pantitlán a Salto del Agua: así cerrarán la Línea 1 del Metro