Luego de que fueran cerrados los verificentros, la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer la ampliación del calendario de verificación en la CDMX.

Por ello, dependiendo del color del engomado, los automovilistas tendrán hasta 15 días más para realizar la verificación.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, se dio a conocer esta medida, así como los requisitos para poder obtener este beneficio.

Te puede interesar: Estas son las 165 colonias que pagarán más de agua

Señala que la ampliación será en un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en los mismos centros de verificación vehicular, bajo los siguientes supuestos:

  • Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.
  • Si no es posible verificar por la existencia de multas al reglamento de tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo.
  • Si al presentarse a verificar, se tiene penalización por puntos a matrícula que requieran realizar un curso en línea y éste no es aprobado.
  • En este último caso, el centro de verificación deberá imprimir y entregar al automovilista la consulta del adeudo.

El siguiente paso es que una vez que se hayan solventado las sanciones, se corroborará que los adeudos estén actualizados en el portal e imprimir de nuevo la consulta.

También lee: Placas, tenencia y actas: los costos de los trámites en 2022

Así queda la ampliación del calendario de verificación

Para los autos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, cuyo periodo vencía el 28 de febrero, podrán acudir hasta el 15 de marzo.

Para los engomados Rosa, Rojo, Verde y Azul, que deberán verificar en los siguientes bimestres, también aplicará la ampliación del término durante dos semanas.

Ojo, cabe recordar que la multa por verificación extemporánea en la CDMX equivale a mil 924 pesos.

Lee: Reemplacamiento 2022 en Edomex: a quiénes les toca, costos y requisitos