El martes 23 de abril, senadores presentaron una iniciativa que propone eliminar los cobros y que los clientes y consumidores puedan tener estacionamiento gratis en centros comerciales, ¿qué te parece esta medida?

Los senadores de Morena, que coordina Ricardo Monreal, presentaron este proyecto de decreto el cual busca reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El objetivo principal, según se explica en el proyecto de decreto citado por El Financiero, es evitar que se siga abusando en el cobro por el uso de un estacionamiento, pues representa un gasto significativo.

Por ello se eliminaría el cobro de estacionamiento para clientes y consumidores en centros comerciales.

“Reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, sea ésta comercial, educativa, social, gubernamental, empresarial o particular, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

También te puede interesar: Segundo Piso del Periférico ¿gratis? Esto propone un diputado

No es la primera propuesta para estacionamiento gratis en centros comerciales

En febrero el diputado Carlos Castillo propuso ante el Congreso de la Ciudad de México reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles con la finalidad de que los consumidores que realicen una compra mínima en centros comerciales tengan dos horas de estacionamiento gratis.

El Artículo 10 fracción XV de dicha ley quedaría de la siguiente manera, de acuerdo con información del Congreso capitalino:

“Los giros mercantiles con modalidad de centro comercial deberán otorgar de manera gratuita por lo menos las dos primeras horas de estacionamiento a las y los usuarios de sus instalaciones que comprueben haber realizado un consumo mínimo que determinará el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Movilidad, en alguno de los establecimientos instalados en el complejo. El tiempo de estancia de quienes no acrediten el supuesto consumo así como el tiempo de estancia excedente de quienes sí lo acrediten podrán ser cobrados de acuerdo a las tarifas autorizadas por el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Movilidad”.

Esta reforma será revisada por la Comisión de Administración Pública local del Congreso.

¿Qué opinas de estas medidas?

También lee: ¿Y las frías? Diputada propone vender cerveza sin enfriar